La mente

Escrito el 14/05/2019
Pastora Tovar


Tu mente es tu poder. Atraes lo que piensas. Atraer a tu vida lo que piensas.

Dicho de otra forma, la capacidad de crear la realidad que deseamos a través del poder de la mente.

Para conseguirlo, en primer lugar se trata de identificar los programas inconscientes que nos limitan, romper con ellos y crear programas nuevos que nos aporten abundancia y prosperidad.

Dicho así parece fácil, pero nada más lejos de la realidad. Son muchas las personas que viven por inercia pensando que su vida es así y así siempre será, sin ser conscientes de que el cambio está a la vuelta de la esquina, pero que empieza por nosotros mismos.

Hay personas tan ancladas a su vida y a su forma de ser, que se conforman con lo que tienen y lo que son, sin hacer absolutamente nada para cambiar, resignándose y atribuyéndolo todo a su suerte.

Pero tenemos una buena noticia para ti: El azar no decide tu vida, la decides tú. La suerte no es más que la capacidad que tiene cada persona de controlar su mente y crear con ella la vida que desea.

Por ejemplo. ¿Te has preguntado porque hay personas que siempre van mal de dinero y otras que siempre tienen éxito en los negocios? Quizás tu situación hasta ahora no ha sido del todo favorable, pero y si te dijéramos que esto se debe a tu forma de pensar? ¿Qué pasaría entonces si empezáramos a pensar de otra forma? La respuesta es sencilla: Tu vida cambiaría.

Para llegar hasta el punto de controlar tus pensamientos y dirigirlos hasta dónde tu quieres, tienes que leer bastante, además de otras muchas cosas.

Para empezar te enseñaré un ejercicio muy sencillo que me enseñó una experta en psicología para que empieces a invertir pensamientos. Si lo haces con constancia empezarás a notar cambios.

En un papel en blanco marca una línea en medio. En la columna de la izquierda pon aquellas cosas de tu vida que no te gustan. En la otra columna intenta pon lo mismo pero en positivo, usando el presente y el imperativo.

Por ejemplo, si has escrito ‘Quiero comprar esa casa, pero no tengo cómo" puedes colocar ‘Esa casa ya es mía. He hecho el esfuerzo y gracias a Dios, ya soy su dueña(o).

Después de hacer la lista, escoge una de las frases en positivo. Tienes que sentarte erguida, cerrar los ojos e imaginarte la frase que has escogido.

En este caso, imagina que vives en esa casa. Tienes que poner tus cinco sentidos en ello y sentir cómo las buenas emociones recorren tu cuerpo. Imagínate su olor, su tacto y visualízalo.

Durante 15 minutos practica.

Si deseas comprar una casa. Imagínate en ella. Ya la has comprado, es tuya.

Si deseas tener tu propio negocio. Piensa que ya lo tienes.

Si deseas tener éxitos. Imagínate dando conferencias, estando en lugares importante.

Solo debes pensar en positivo e imaginar que ya está hecho. Somos lo que pensamos.