La aprobación de los demás.

Escrito el 20/03/2019
troxi30


A todos nos gusta recibir la aprobación de los demás.Sin embargo,el problema es  que la búsqueda de aprobación,sea una necesidad que se tiene para no venirse abajo.Cuando se sufre este problema se gasta mucha energía intentando obtener el agrado de los demás y nos dá miedo expresar nuestra propia opinión.

Buscar la aprobación continua de los demás significa no ser uno mismo,ser lo que uno cree que los demás esperan de él y sacrificar la personalidad auténtica de la persona.

Enfrentarse al rechazo genera malestar en todas las personas,pero hacer y decir lo que yo creo que le gustará al otro implica que doy más importancia a esté otro que a mí mismo.La búsqueda de aprobación es un fenómeno que se da en todo el planeta,solamente es un problema cuando se convierte en una necesidad,lo que equivale a colocar la responsabilidad de cómo te sientes en manos de otros,cuya aprobación se busca.

Si la persona deja que la opinión de los demás sea más importante para él que la suya propia,y si no logra despúes su aprobación,tendría motivos para sentirse deprimido y culpable,ya que está considerándoles a ellos más importantes que a él mismo.

Hay que aprender a conjugar la razón con las emociones para encamizarse hacia la libertad.Cualquier paso dado en dirección a la independencia y a la búsqueda de la aprobación propia es un paso que nos aleja del control de los demás.Para ser uno mismo es imprescindible conocerse,hay que aceptar las imperfecciones que podamos tener como seres humanos que somos.

Para ello debemos superar la dependencia de la propia imagén,liberandonos de esa esclavitud,que nos desvía del sentido de la vida,para ello hace falta aceptar nuestra fragilidad,nuestra vulnerabilidad.