La importancia de la comunicación en pareja.

Escrito el 11/03/2019


La comunicación es básica en una pareja.En las relaciones que llevan varios años conviviendo juntos,la conversación se ha ido limitando y resulta poco estimulante,compartir una afición favorece y estimula la conversación con la pareja.

En el inicio de una relación de pareja,las personas hablan a menudo y sobre temas muy variados,además, es un época en la que escuchan con mucho interés lo que la otra persona cuenta.

Sin embargo,cuando la pareja lleva años de convivencia hablan poco entre ellos,La comunicación verbal en una pareja que lleva varios años de convivencia se reduce a información muy concreta sobre temas de organización doméstica o preocupaciones expresadas en forma de queja hacia el otro miembro de la pareja.

En general,al pasar de los años la comunicación se ha limitado y resulta poco estimulante.Se observa que los hombres pasan por una etapa de locuacidad pasajera cuando intentan conquistar a su pareja.Después,con el tiempo hablan menos y tienen bastante dificultad para expresar verbalmente sus sentimientos.

Por otro lado,es cierto también que una pareja que convive junta y que comparte la educación de sus hijos siente que vivir en pareja aporta estabilidad a su vida,teniendo en cuenta que la comunicación es muy importante en la relación de pareja,hay que plantearse como conversar con la pareja.

Expresar a través de la conversación todo tipo de emociones,e incluso negativas,de una manera constructiva y asertiva es una forma de hacer llegar al otro que es lo que necesitamos.También es importante intentar comprender las emociones negativas expresadas por la otra persona.

Contrariamente a lo que pudiera parecer,pueden aparecer más conflictos de pareja por el hecho de no comunicarse que por el hecho de hablar adecuadamente,lo importante es saber cómo gestionar los conflictos,no tratar de evitarlos.

Co frecuencia,compartir una afición favorece la conversación.La conversación entre personas es la creación de una inteligencia compartida,es un intercambio estimulante en el que lo que dice uno de los participantes influye en la respuesta del otro y así indefinidamente.