Los beneficios del chocolate.Mon péché mignon.

Escrito el 08/03/2019


El chocolate,que proviene del cacao,tiene numerosos beneficios para la salud física y mental de las personas,tal y como lo afirman los especialistas.

Aún así,su consumo ha de ser moderado.

El nombre cientifíco del cacao es teobroma cacao,que significa alimento de los dioses.Como alimento,el chocolate puro es nutricionalmente el más aconsejable,en especial,el chocolate que contiene un  70% de cacao en su composición.

Algunos beneficios son:

Mejora el estado de ánimo de las personas:El chocolate se considera un antidepresivo natural porque estimila la producción de serotinina,que es el transmisor relacionado con el bienestar general en el organismo.

Aporte energético:La cantidad de chocolate recomendada es 20gr al día,con ellos se recupera la energía,se aumenta el rendimiento físico y mental y se logra combatir tanto el cansncio físico como el intelectual.

Calmante natural:Ayuda a reducir el estrés y además,genera una acción liberadora de tensiones.

Estimula la mente:El chocolate contiene teobromina,que es un alcolide que estimula la ctividad cerebral.

Alarga la vida:Hay evidencias que demuestran que el chocolate negro hace que la circulación vascular sea más fluida.Además,también afriman que previene el Alzheimer,las inflamaciones y la vasodilatación de las coronarias.

Ya lo dice el refrán:No hay mal que 100 años dure,ni pena que el chocolate no cure.