Interpretación del pensamiento.

Escrito el 19/02/2019


La lectura del pensamiento,es un proceso por el cual,ante un suceso hacemos una interpretación que determina nuestra emoción(rabia,malestar,indignación,etc),que nos lleva a comportarnos de una determinada manera en función de esa creencia subjetiva.Lo que pensamos determinará nuestra conducta y no el suceso o situación en el que se dé ese pensamiento.

Usar la bola de cristal tiene consecuencias ya seas conscientes de ellos o no reaccionamos a nuestros pensamientos y si hemos pensado mal de alguien reaccionaremos a ese pensamiento mostrando una conducta negativa ante esa persona que a su vez reaccionará a tu respuesta aquello de "ves cómo es un estúpido"cuando en realidad has originado su respuesta en tu propio pensamiento y tu realidad se configura para darte siempre la razón.

Por eso es tan complicado dejar de leer el pensamiento,porque siempre aciertas.No es que tengas una bola de cristal realmente buena,construyes una realidad acorde a tus pensamientos,creas unas situaciones que te den siempre la razón.

Presta atención cuando usas tu bola de cristal,con qué personas las usas más(con tu pareja,tú madre,tú jefe,etc)en qué entorno decides sacarla y adivinar,para qué la utilizas y cúales son las consecuencias de utilizarla.

Estúdiate a conciencia y guarda tu bola en un cajón porque te darás cuenta de que no te conviene usarla más, ya que te produce mucho malestar,distorsiona tu realidad,te ciega y te impide asumir la responsabilidad que tienes a la hora de crear tu realidad en función de lo que tú piensas.

Es una de las distorsiones cognitivas que más alivio sentirás al dejar de usar.En vez de adivinar y especular,pregunta,explícate y expresa cómo te sientes.