La Fobia.

Escrito el 07/02/2019


La primera vez que se sufre el pánico al estímulo fóbico,es a través de una crisis de ansiedad que nos toma por sorpresa,sin saber a qué es debioi.Esta crisis puede comportar multitud de síntomas como ahogo,temblor,taquicardia e incluso la sensación de que se está a punto de morir.El sufrimiento para el afectado es considerable.

Es frecuente que al poco tiempo se repita la experiencia de la fobia sufriendo otra crisis y que la persona lo atribuya a alguna enfermedad física,pero las exploraciones médicas no encuentran un origen físico.

El estímulo ante el cual surge el miedo,es solo su causa aparente,en realidad no es más que un sustituto,al que la persona ha desplazado inconscientemente la ansiedad derivada del estímulo latente,reprimido en el inconsciente y consecuentemente olvidado.

Cuando un estímulo puede conectar con el recuerdo traumático,la mente aparta el pensamiento del estímulo y evita revivir el recuerdo,si se intenta enfrentar el estímulo,aparece el pánico.

Las personas que sufren de una fobia se enfrentan a su conflicto interior,tratando de reprimir sus pensamientos e impulsos,si esta represión falla,entonces desplaza su conflicto a un lugar,situación,objeto,animal,etc......en el mundo exterior.