Vivir más de 100 años.

Escrito el 05/02/2019


La facultad de vivir 100 años o más es casi un privilegio.Muchos quieren llegar pero pocos lo consiguen.Para conseguirlo influye tener una buena herencia genética,aunque también hay otros factores que intervienen,como el estilo de vida,tu dieta y la actitud frente a la vida.

El envejecimiento es inevitable,pero según se viva la vida este puede aparecer antes o retrasarse en el tiempo.El organismo se desgasta aunque  las condiciones de vida sean óptimas,esto sucede gradualmente desde la juventud,madurez,hasta llegar a la vejez.

Seguir una vida simple,que significa una vida natural,vivir según las reglas de la naturaleza.Nuestro cuerpo se fundamenta en cinco elementos naturales,tierra,agua,sol,aire y fuego,el uso de estos elementos mantiene el cuerpo en buen estado.

El temor a que suceda algo desfavorable no conduce a la buena salud,ansiedad y preocupación minan el cuerpo y la mente.Si nos alimentamos bien,la edad sólo será un número.

Abandonarnos a determinados hábitos de vida poco saludables puede pasarnos factura antes de hora,comer mal,no practicar ejercicio físico,fumar y beber en exceso,no sólo aumentan los riesgos de fallecimiento,sino que acortan considerablemente la vida.

Un estudio reciente calculó cuidadosamente qué pasa cuando se combinan esos malos hábitos y en cuánto aumenta el riesgo de morir,los resultados muestran que quienes practican esos malos hábitos se ven alrededor de 10 años más viejos que otros de su misma edad que no los practican y su riesgo de morir es el mismo que el de una persona que es 10 años mayor.

Si practicas alguno de esos hábitos pocos saludables estas acortando tu vida,de igual forma que hacer algunos cambios en determinados hábitos puede ayudar mucho en nuestra calidad de vida.