Los Abuelos

Escrito el 07/12/2018
centrosfea.org


Los abuelos transmiten palabras de sabiduría a sus nietos y sus nietos se enriquecen enormemente de la presencia de ellos.


Hoy en día es  muy común ver a los abuelos y abuelas involucrados en las tareas de crianzas con sus nietos, son una red de apoyo inestimables en las familias actuales. No obstante, su papel no es el mismo que el de un padre o una madre, y eso es algo que los niños intuyen desde bien temprano.

El vínculo de los abuelos y los nietos se crea desde una complicidad mucho más íntima y profunda, ellos prefieren abrazar a sus nietos para tranquilizarlos, antes de juzgarlos o señalarlos. Son los recuerdos felices, las sonrisas, las travesuras y los caprichos cumplidos.

Además, los abuelos enseñan a sus nietos a ser pacientes ofreciéndoles su apoyo emocional y sus consejos en momentos de crisis e inestabilidad, así como también les ayudan a superar cualquier pérdida o desvinculación familiar, por muy dolorosa que sea.

Sin duda, los abuelos representan los sentimientos y emociones de cualquier niño en su máxima intensidad, pues estos seres entrañables e inolvidables mantienen el trato paciente, permisivo y comprensivo de consentimiento que los padres (lógica y naturalmente) no suelen darle a los pequeños.

De este modo, el cuidado de los abuelos, refleja un amor incondicional, puro, repleto de momentos únicos e irrepetibles.