La risa traspasa barreras, nos aproxima a los que nos rodean, nos hace sentir bien, elimina los miedos, el estrés, la ansiedad....
Aumenta considerablemente la oxigenación, consigue que entre el doble de aire en los pulmones, tiene poder analgésico porque pone en funcionamiento las endrofinas, que son sedantes naturales similares a la morfina.
Dado el ejercicio y el bienestar que produce la risa, colabora positivamente para conciliar el sueño. En general, estar de buen humor nos hace olvidar las molestia que tenemos, cuando nos reímos no podemos estar preocupados porque son dos estados opuestos.
Reírnos tiene el efecto de ponernos las gafas de ver lo bueno que nos rodea y por lo tanto, ahuyenta las ideas depresivas, estimula estados de ánimo positivos, aportando relajación, confianza, motivación.
Permite exteriorizar nuestros sentimientos y emociones, darnos a conocer a los que nos rodean y ayuda a cohesionar a los grupos. Las personas que se ríen juntas se sienten mucho más unidas y más preocupadas las unas de las otras. Además la risa es contagiosa y nos permite regalar todos estos beneficios de una forma muy sencilla a los que nos rodean.
Ahora sólo resta perdirle,una sonrisa por favor!!!!!!
A menudo subestimamos el poder de una caricia,de una sonrisa,una palabra amable un oído atento,un cumplido honesto o el acto más pequeño de cariño,todos los cuales tienen el potencial de cambiar una vida.