Desde que nacemos necesitamos de alguien que nos acompañe en la vida,no podemos vivir en soledad y el aislamiento, son nuestros padres los primeros y más grandes amigos, que con su cariño incondicional cuidan de nosotros. A medida que vamos creciendo, necesitamos mantener relaciones, tener amigos, convivir y desarrollar nuestro espacio vital con la gente que nos rodea.
Es por eso que la amistad se puede definir como una relación afectiva entre dos o más personas, es un afecto personal, puro y desinteresado, casi siempre recíproco, que nace y se fortalece con el trato la convivencia, momentos de intimidad, confesiones y apoyos mutuos.
La amistad nos hace virtuosos, nos ayuda a crecer como personas y enriquecernos mutualmente, nos hace felices, con una buena autoestima y sentimientos de gratitud.
Aristóteles dijo:"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos,un corazón que habita en dos almas".
El ideal de la amistad es sentirse uno y seguir siendo dos.
Cuando te encuentres en una situación difícil y parezca que todo está en tu contra,que no puedes esperar un minuto más,nunca te rindas,porque ese es el lugar y el momento en la que la marea cambiará.