El Abrazo, un gesto de amor

Escrito el 29/11/2018
centrosfea.org


El ser humano necesita ser el centro de atención, es una de las necesidades más fundamentales del hombre. Si no se siente importante para alguien aunque sea para una persona, su vida se vuelve insignificante y si no tenemos cuidado el hombre muere.

Así, el amor es la mejor terapia que existe, el mundo necesita una terapia porque le falta mucho  amor, en un mundo  realmente lleno de amor ninguna terapia sería necesaria, el amor lo llenaría todo y sería más que suficiente.

El abrazo es simplemente un gesto de amor, de calor, de afecto. La sensación de calor que se le da a otra persona hace desaparecer númerosas enfermedades, hace derretir el ego frío como el hielo, nos puede llenar de paz y devolver a la infancia, solo con este acto.

En nuestros días, los psicólogos son bien conscientes del hecho de que si un niño no es abrazado, besado, mimado, va a tener cierta carencia. Por ejemplo el cuerpo nesecita  alimentos y el alma necesita amor. Podremos satisfacer todas las necesidades materiales del niño pero si el amor falta existen riesgo que muy dentro de él se sienta triste, ignorado, abandonado, etc.

El amor es nuestra conexión, nuestra raiz, es como respirar para mantenerse vivo, de la misma manera, el amor es un respiro al interior, el alma vive por amor.

El abrazo es un simple gesto de unidad y aporta ayuda, pero si este gesto viene del corazón se puede convertir en una herramienta mágica y puede hacer milagros, puede transformar una situación inmediatamente. El abrazo es simplemente una de las cosas más importantes.

Cuando se ama a alguien, la comunicación verbal no es suficiente, las palabras son abstractas, se debe hacer algo más como agarrarle la mano ,abrazarlo, besarlo, esos gestos podrían ayudarlo a sentirse más vivo,más joven, más fresco.

El análisis es la vía de la mente, el abrazo es la vía del corazón. Lo racional es la causa de todas las enfermedades y el corazón es la fuente de toda sanación.