Abogado Claudio Lobos

Escrito el 07/12/2020
Pastora Tovar


Letrado con más de 20 años de experiencia.

Hombre comprometido con causas sociales ha querido solidarizarse con los más desfavorecidos y por ello colabora con nuestra ONG, aportando un granito de arena.

Trámites

- Autorización inicial de residencia y trabajo.

- Renovaciones de residencia y trabajo.

- Recursos de Régimen General.

- Reagrupación familiar.

- Autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Artículo

Residencia por Arraigo Familiar.
Esta forma de regularización, no la debemos confundir con el arraigo familiar. Permite obtener residencia y trabajo, cuando se tiene un hijo(a) de nacionalidad española.

Se necesita pasaporte completo, certificado de nacimiento el hijo(a) y penales del país de origen (apostillado). Destacar que no es necesario contar con un contrato de trabajo como tampoco acreditar los tres años en España.

Artículo´

Hoy hablamos de la autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres víctimas de violencia de género, destinada precisamente a estas mujeres que se encuentren en España de forma irregular. Requisito indispensable, haberlo denunciado y bien tener una orden de protección o un informe de Ministerio Fiscal de que indique su existencia (violencia de género). Se tramita en la Oficina de Extranjería de la provincia donde resida. Para mayor información nos escribe y le asesoraremos.

Artículo

Amenazas o insultos en nuestras redes sociales.

Muchas veces recibimos amenazas, insultos ataques u ofensas en las redes y lo peor de todo, es que muchas veces son anónimas.

Muchas veces se amparan en su libertad de expresión, pero no saben que ella termina donde comienza la de los demás.

En las redes circulan infinidad de posibles delitos como amenazas, acoso, calumnias, injurias o descubrimiento o revelación de secretos (sexting).

Los tribunales españoles consideran que cuando se producen con una continuidad superior a tres ataques en nuestro perfil (por email o en nuestras redes) es denunciable y se considera delito de acoso, aunque previamente le debemos indicar que no estamos de acuerdo y que daña nuestra imagen, además de insistirle que deje de hacerlo.

No nos dejemos acosar, denuncia si es preciso.