Amor que perdura con los años.

Escrito el 11/06/2019
Pastora Tovar


El amor verdadero y perdurable

El amor verdadero y hasta que la muerte nos separe es posible y es aquel que al cabo de los años sigue renovándose, pero para ello es necesario los detalles para superar las situaciones de la vida.

Existen algunos detalles importantes para que esto ocurra.

Los mejores matrimonio son donde se busca siempre el segundo lugar. Poner al otro por encima de uno mismo. Muchas de las parejas que no prosperan lo hacen por no vivir este principio.

El egoísmo es  enemigo del matrimonio. A menudo, las parejas son más egoístas entre sí que con sus amigos. Se preocupan por estar al tanto de los éxitos y los acontecimientos de sus amigos, por buscar áreas de interés común, y ceder para evitar romper una amistad.. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la persona que esta a su lado incondicionalmente.

Las relaciones ideales son aquellas en las que rige el principio de dar en vez de recibir, donde se colocan las necesidades, aspiraciones, esperanzas y sueños de su pareja por delante de los propios.

Sé generoso en tus halagos Al menos una vez al día, busca algo positivo que decir a tu pareja Siempre podrás  encontrar algo admirable y digno de ser alabado.  Para asegurar un amor para toda la vida, debes ser el fan número uno de tu pareja. A todos nos gusta ser admirado.

En tiempo de crisis, unirse es la clave.

Pasar tiempo juntos. Es un mito que las parejas felices han de llevar vidas, intereses y actividades independientes. Ir al gimnasio, hacer las compras, caminar, ir al cine. Hacer todo juntos, une cada día mas a la pareja.

Cree siempre lo mejor, y no lo peor, de él o ella - Seguramente habremos oído el famoso pasaje de Corintios que dice: "El amor todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Lamentablemente, muchas parejas despojan a su relación de toda alegría, esperanza y amor, simplemente porque olvidan los aspectos positivos de su pareja y ven sólo lo negativo. Esto merma el amor.

No se enfadan los dos a la vez.

Si uno de los dos debe ganar una discusión, deja que sea el otro.

Si tiene que criticar, lo hace con amor y delicadeza.

No menciona errores del pasado.

Al menos una vez al día, hace un comentario amable

Cuando se equivoca , lo admíte y pide perdón. Si su pareja se equivoca, perdona.

Se necesitan dos para una pelea, y quien no tiene la razón es normalmente el que más habla.

Y por ultimo. No se oculta el sol estando molestos. Se debe solventar cualquier situación antes de ir a la cama.