Envidia, manipulación, mentiras

Escrito el 10/06/2019
Pastora Tovar


No todo el mundo se alegra de tus éxitos, felicidad, carisma o salud.

Debemos aprender a reconocer el tipo de persona que no esta en nuestro mismo sentir.

Hay personas envidiosas, celosas, posesivas, pesimistas, autoritarias, manipuladoras,  con las que tenemos que convivir cada día en el trabajo, en el grupo de amigos o en la familia. En todos los ámbitos las personas tóxicas pueden estar presentes.

Es nuestra opción saber como lidiar con ellos para que no nos influyan negativamente. Dejar que invadan nuestro pensamiento y no nos dejen respirar o dejar que nos provoquen malestar es algo que si queremos, podemos evitar. Aprende a protegerte de las personas tóxicas.

Deja de concederle tanta importancia. Las personas tóxicas están ahí, de acuerdo, pero, ¿te vas a permitir que te amarguen el rato de diversión? Cuando te des cuenta de que interiormente no te afecta, que manejas la situación, te sentirás feliz contigo mismo.

Aléjate cantando bajito. ¿De qué sirven las peleas o «quemarte» hablando de esa persona a los demás? Olvídala sin más; haz tu vida, aléjate cantando bajito  siempre que puedas y deséale lo mejor. No lo menciones, olvídate de su nombre.

Acostúmbrate a vivir con ellas. Siempre no podrás alejarte de estas personas. Están en tu familia, en tu grupo de amigos, en el trabajo. Están ahí y ¿qué? tú ve a lo tuyo, no entres en polémicas ni pretendas caerles en gracia. Que diga lo que quiera, que haga lo que quiera… mientras tanto, tú, acércate a la gente buena que no olvides que también la hay en tu entorno.

Sé cauteloso con ellas. No le cuentes tus secretos, tus cosas, tus avances o éxitos, estas personas no se alegraran, todo lo contrario, para eso ya están las personas que se alegran por ti, que te animan, que te quieren.

No hables de ella cuando no está. Cuanto más hables de ella, más tiempo estará instalada en tu cabeza, en tu espacio y en tu tiempo. ¿Crees que merece la pena?

Perdónale. ¿Sabes los beneficios que tiene para uno mismo perdonar a los demás?Perdónale, es muy posible que terminen algunos de tus dolores de cabeza o de estómago. Muchas de nuestras preocupaciones se somatizan, ¿no crees que es hora de mirar por ti y por tu salud?, ¿no crees que te estás perjudicando tontamente?.

Practica la meditación y otras formas de liberación. Medita, camina, escucha música, son poderosas armas que liberan a nuestra mente de pensamientos negativos.

Analiza lo que te provocan las personas tóxicas y trata de cambiarlo. ¿Ira, recelo, odio, temor? Sé tu propio psicólogo, reconoce tus sentimientos y no te los permitas más. Al final el que está sufriendo y pasándolo mal eres tú, ¿no te das cuenta?

Si es un familiar, es más complicado. Sin embargo, el hecho de no mencionarlo, no hablar de esa persona en ningún momento, te ayudara grandemente.

Cuando sientas que las personas tóxicas no te afectan, conseguirás estar  contento contigo mismo y eso es lo que realmente importa. La capacidad de estar bien y feliz con uno mismo