El matrimonio¿engorda?

Escrito el 11/04/2019


Cuando iniciamos la convivencia luego de la boda,nos damos cuenta de todas las vivencias y experiencias que cada uno quiere aportar a la nueva sociedad.Comienza una nueva etapa de negociar como se hacen las cosas más sencillas,hasta aquellas que requieren de acuerdos bien pensados.

Las comidas son una de esas decisiones que se van afinando durante los primeros días o meses de la convivencia y esto,según lo afirman algunas investigaciones,pueden influir de manera negativa en el peso de los integrantes de la pareja.

Un estudio en el Reino Unido concluyó que la comida puede convertirse en un elemento central de la relación cuando una pareja se casa o comienza a convivir.Un estudio similar conducido en Estados Unidos y otro en España llegan a la misma conclusión,subir de peso puede ser contagioso entre los integrantes de la familia.

Todo comienza por el simple hecho de haber encontrado pareja.Algunas personas consultadas durante los estudios,afirmaron cuidarse más durante la etapa del noviazgo y descuidarse luego del matrimonio.Esto tiene una explicación muy simple,si ya no estás de cacería,tiendes a ser menos cuidadoso con tu apariencia.

Esto no significa que todos tendrán que seguir el mismo patrón,algunas parejas encuentran en el ejercicio y el mutuo cuido al otro,una actividad para compartir a lo largo de los primeros años y esto podría revetir algunas estadísticas.

Otro aspecto que favorece la ganancia de peso,es el cambio en la dinámica familiar y laboral.El matrimonio suele coincidir con el cambio de la vida de estudiante a la vida profesional,en la que las responsabilidades suelen dejar menos tiempo disponible para la práctica de algún tipo de actividad física.

Si estás por iniciar por iniciar tu vida en convivencia,es recomendable diseñar un plan para mantenerse activos y evitar los efectos que la vida en pareja podría ocasionar de manera casi inadvertida.Hacer ejercicio en pareja y preparar las comidas juntos es una magnifica experiencia que puede hacer la diferencia y revertir las estadísticas.